jorge haro

ESPAÑOL
-------

 

Workshops presenciales u online sincrónicos sobre producción de música electrónica, creación y performnace audiovisual en tiempo real y diseño sonoro para audiovisuales. Se propone un tratamiento estético y técnico de los temas, como así también el análisis de obras y proyectos.

 

DAW

Introducción a la producción de música electrónica con ABLETON LIVE
Taller teórico-práctico

Imágenes disponibles en INSTAGRAM [1] [2]
Vídeo disponible en VIMEO


CONTENIDOS

1. Workspace, workflow, setup

2. Recursos: síntesis, grabación: field recordings-sampling
3. Sistema MIDI

4. Composición

5. Procesos: ecualización, compresión, saturación, espacialización
6. Introducción a MAX for LIVE

7. Edición

8. Mezcla

9. Mastering

10. Análisis, creatividad, estrategia

 

ERROR 144_REBOOT?

Programación modular, creación y performance audiovisual
Taller teórico-práctico

Imagen disponible en INSTAGRAM

Video disponible en VIMEO
 

CONTENIDOS
1. Sonido
2. Visuales

3. Hardware: ordenadores, tarjetas de sonido, monitores A/V, controladores

4. MIDI, OSC
5. Software: ABLETON LIVE, MAX, REAKTOR, touchABLE PRO, MIRA, LEMUR

6. Ecosistema: integración de hardware y software
7. Setup A/V

8. Performance

 

FRAME

Diseño sonoro para audiovisuales

Taller teórico-práctico

Imagen disponible en INSTAGRAM
Video disponible en VIMEO
 

CONTENIDOS
1. Imagen y sonido: el dúo más visto y menos escuchado
2. Qué le aporta el sonido a lo audiovisual?
3. Banda sonora: ambientes, foley, música, silencio, voces
4. Sincronismo y síncresis A/V
5. Acusmático - visualizado
6. Puntuación simbólica

7. Audio digital
8. Producción: recursos, grabación, sonido directo
9. Post-producción: edición, mezcla y mastering

 

Jorge Haro es docente en la Especializaciôn en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires; y en carreras de diseño audiovisual de la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Ha dado talleres, cursos y conferencias en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona; la Universidad Complutense, Madrid; la Universidad de Roskilde (Dinamarca); el Conservatorio de Música de Aarhaus (Dinamarca); la Universidad de Los Andes, Bogotá; en Plataforma Bogotá; Semana de la Escucha en el Museo de Arte Moderno de Medellín; en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), Morelia; el Centro Cultural de España en México; la Fundación Telefónica de Lima; el Centro Cultural de España de Montevideo; en el Goethe Institut de Buenos Aires, entre otras instituciones.

 

workshop@jorgeharo.com